Logomarca do periódico: Revista Electrónica Educare

Open-access Revista Electrónica Educare

Publicação de: None
Área: Ciências Sociais Aplicadas Versão impressa ISSN: 1409-4258

Sumário

Revista Electrónica Educare, Volume: 21, Número: 1, Publicado: 2017

Revista Electrónica Educare, Volume: 21, Número: 1, Publicado: 2017

Document list
Artículo Original
El proceso vocacional del estudiantado universitario en condición de logro y rezago académico: Un análisis desde el enfoque evolutivo de Donald Super Bulgarelli-Bolaños, Raquel María Rivera-Rodríguez, José Antonio Fallas-Vargas, Manuel Arturo
Artículo Original
Exigencias didácticas del curso Defensa Civil impartido en la carrera de Medicina de la Universidad de Ciego de Ávila Martínez-Díaz, Yeniska Pla-López, Ramón
Artículo Original
Estrategia de gestión de una facultad de ingeniería:Impacto de su aplicación Dimas-Rangel, María Isabel Torres-Bugdud, Arturo Palomares-Ruíz, María Blanca E.
Artículo Original
El desarrollo auditivo en la primera infancia: Compendio de evidencias científicas relevantes para el profesorado Angel-Alvarado, Rolando
Artículo Original
La formación académica del director coral y sus herramientas para el desarrollo de coros infantiles. Situación actualen Costa Rica y España Chaves-Cordero, Carlos Fernando Escamilla-Fonseca, Catalina
Artículo Original
Influencia del tipo de centro en la práctica deportiva y las actividades de tiempo libre de escolares Arufe-Giráldez, Víctor Chacón-Cuberos, Ramón Zurita-Ortega, Félix Lara-Sánchez, Amador Castro-García, Denís
Artículo Original
Comprensión de textos en soporte digital e impreso y autorregulación del aprendizaje en grupos universitarios de estudiantes de educación1 Flores-Carrasco, Paula Gabriela Díaz-Mujica, Alejandro Lagos-Herrera, Irma Elena
Artículo Original
Adquisición de la lectura experta en estudiantes costarricenses mediante las estrategias pictofónicas1 Carpio-Brenes, María de los Ángeles
Artículo Original
Necesidades de formación profesional en el ámbito de la primera infancia: Percepción y aportes del estudiantado1 Castillo-Cedeño, Rocío Ramírez-Abrahams, Patricia Ruíz-Guevara, Lilian Susana
Artículo Original
Registro de prácticas discentes: Instrumento reflexivo para el estudiante en salud mental y geriatría Abades-Porcel, Mercedes Sirvent-Angulo, Montserrat
Artículo Original
Education Programs in Post-Conflict Environments:a Review from Liberia, Sierra Leone, and South Africa1 Barrios-Tao, Hernando Siciliani-Barraza, José María Bonilla-Barrios, Bibiana
Artículo Original
Participación de las mujeres en la carrera de Ingeniería Informática de la Universidad Nacional y su desempeño en los cursos de programación Mora-Rivera, Sonia Coto-Chotto, Mayela Villalobos-Murillo, Johnny
Artículo Original
La construcción del significado psicológico del concepto profesor o profesora por parte de grupos universitariosde estudiantes de pedagogía Aguilar-Correa, Cristián Manuel
Artículo Original
Mirada de la comunidad educativa acerca del desempeño de directivas educativas: Algunas reflexiones Vargas-Jiménez, Ileana
Artículo Original
Influencia de las actividades audio-musicales en la adquisiciónde la lectoescritura en niños y niñas de cinco años Magán-Hervás, Alexandra Gértrudix-Barrio, Felipe
Artículo Original
Desenvolvimento de um modelo de análise das perspetivas da Ciência, do Indivíduo e da Sociedade no Ensino das Ciências doCarmo, José Manuel
Artículo Original
¿Qué creencias sostienen estudiantes de pedagogía, profesorado en servicio y personal académico formador de docentes,en Chile, sobre la pobreza?1 Gómez-Nocetti, Viviana de Lourdes
Artículo Original
Estilos de aprendizaje, variables sociodemográficas y rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería de Edificación Alducin-Ochoa, Juan Manuel Vázquez-Martínez, Ana Isabel
Artículo Original
Características de la expresión emocional en los escolares primarios y su manejo desde la perspectiva del personal docente-educativo Cassinda-Vissupe, María Domingas Angulo-Gallo, Lisandra Guerra-Morales, Vivian Margarita
Artículo Original
Hacia una Universidad de convivencia saludable: Percepción de un grupo de estudiantes de bachillerato del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) Castillo-Cedeño, Ileana Flores-Davis, Luz Emilia Miranda-Cervantes, Giselle
Ensayo
¿Por qué ha costado tanto transformar las prácticas evaluativas del aprendizaje en el contexto educativo? Ensayo crítico sobre una patología pedagógica pendiente de tratamiento Hernández-Nodarse, Mario
Ensayo
Educar en espacios comunitarios de participación, cooperación y ecodesarrollo desde una perspectiva ecofeminista Melero-Aguilar, Noelia Limón-Domínguez, Dolores
Ensayo
Evolución conceptual e importancia de la andragogía para la optimización del alcance de los programas y proyectos académicos universitarios de desarrollo rural Azofeifa-Bolaños, José Bernal
location_on
None Universidad Nacional de Costa Rica, Centro de Investigación y Docencia en Educación, CIDE, Revista Electrónica Educare, Heredia, Costa Rica, Apartado postal 86 3000, , Heredia, Heredia,Heredia,Heredia, CR, 86-3000, (506) 8913-6810, (506) 2277-3372 - E-mail: educare@una.cr
rss_feed Acompanhe os números deste periódico no seu leitor de RSS
Acessibilidade / Reportar erro