<span name="style_bold">Objetivo: </span>Presentar el instrumento SIUSEX2 (Satisfacción, Insatisfacción de los Usuarios de los Servicios de Salud desde sus Expectativas y Experiencias), aplicado en 19 unidades hospitalarias de cinco ciudades mexicanas en 2012. <span name="style_bold">Material y Métodos: </span>Construir el instrumento con base en un análisis que ajustó un modelo logístico para determinar si la satisfacción está asociada con algunas características de los usuarios y las unidades médicas. Se probó la asociación entre las expectativas y experiencias de los usuarios y el trato del personal de salud y se evaluó la concordancia entre las respuestas a las distintas parejas de preguntas relativas a expectativas y experiencias. <span name="style_bold">Resultados: </span>El análisis mostró una asociación significativa entre expectativas y experiencias, excepto la correspondiente al acceso adecuado de la familia al hospital (P = 0,779). Las respuestas a las distintas parejas de expectativas y experiencias no son concordantes. <span name="style_bold">Conclusiones: </span>La información obtenida con el instrumento es coherente y confiable, y sirve para el propósito planteado.La información obtenida con el instrumento es coherente y confiable, y sirve para el propósito planteado.
Servicios de Salud; Satisfacción del Paciente; Calidad de la Atención de Salud; Unidades Hospitalarias