1. Sistema solar |
Porque el acto educativo requiere de un orden y organización que genere armonía. El sol cumple una tarea fundamental en el equilibrio del sistema al igual que el maestro. |
2.Un todo |
Porque sin educación no somos nada. En la vida todos pasamos por procesos de formación que nos marcan como individuos. |
3.Una semilla |
La semilla es plantada en la tierra para que germine y requiere de diversos elementos para su desarrollo, al igual que el docente con su guía, deposita saberes y aporta recursos al alumno para que salga adelante. |
4.Una balanza |
El actuar del docente debe ser equilibrado, para que logre éxitos en el proceso de enseñanza de sus estudiantes. |
5.Una planta |
El acto educativo se asemeja a la planta, sino se le cuida, abona y se le da mantenimiento constante, se puede morir. El fracaso de muchos alumnos es porque no se les brindó lo que necesitaban. |
6.Un tren en camino |
La educación atraviesa caminos semejantes a los que enfrenta el tren al ir en marcha. |
7.Un artista |
El alumno debe ser formado por las manos de un artista, ya que este cuida los detalles y procura formar una verdadera obra de arte. |
8.La medicina |
Porque ésta surge de un proceso de conocimiento que evoluciona para el mejoramiento de la salud. En este caso, la educación es un proceso que requiere de la implementación de muchas herramientas. |
9. Un pequeño gran bosque |
La didáctica como un bosque donde se ven diversidad de especies, tanto en flora como en fauna. Por ello, es que ésta abarca cada espacio del desarrollo del mismo como lo hace la educación. |
10. Un espejo |
La didáctica es un espejo educativo, ya que cuando uno se ve en un espejo está viendo su reflejo, o sea lo que uno es. Asimismo, cuando un maestro imparte su clase, él refleja lo que quiere que sus alumnos aprendan, y dependiendo del ejemplo que él de, es lo que los alumnos van a aprender; así que está en manos del profesor la educación de los alumnos. Por eso es importante tener vocación y tener una buena metodología de enseñanza, para poder enseñarles a los niños de la mejor manera, aunque no todos aprendan por igual. |
11. El ciclo del agua |
Comparo la educación con el ciclo del agua, por el constante cambio que tiene el mismo, pero siempre girando en torno al mismo objetivo, que este caso sería el estudiante, ya que como hemos visto la educación no es estática, al contrario, mantiene un constante cambio. |
12. La evolución de la mariposa |
La enseñanza en la educación, está sometida a cambios constantes para lograr el producto deseado. |
13. Dibujando sonrisas |
La educación debe hacer feliz a los alumnos, mediante una buena enseñanza. |
14. La construcción |
Se asemeja a la didáctica, ya que de igual forma lleva dedicación, esfuerzo y tiempo. |
15. El océano |
La didáctica es como el océano donde habitan miles de especies diferentes, al igual que en las escuelas, donde se encuentran cientos de niños con diversas capacidades. |
16. Implica un florecer |
Cuando nos referimos al concepto de didáctica, hacemos mención a los recursos materiales y estrategias que se utilizan a lo largo del proceso educativo, con el fin de guiar al alumno para que genere un aprendizaje significativo e integral. |
17. Un manantial |
El conocimiento que hemos adquirido a lo largo de la vida, es comparable con el agua que fluye de un manantial que da vida a los campos verdes, de la misma manera nosotros, dejaremos fluir ese conocimiento al estudiante para su constante crecimiento. |
18. La huella del viento |
El alumno aprende del maestro, y puede plasmar en el viento los saberes adquiridos, estos volarán pasando por generaciones, dejando contenidos que serán atrapados por otros individuos. |
19. El río |
La didáctica se puede relacionar con el río, pues en sus Inicios sus aguas están completamente limpias y al transcurrir del tiempo se van ensuciando. Lo mismo puede ocurrir con la enseñanza de un niño, que en el curso del tiempo y por una mala enseñanza se puede ver afectado su aprendizaje. |
20. Taller orfebre |
El docente a través de una buena enseñanza, moldea a sus alumnos, como lo hace el artista que crea hermosas vasijas, tallando el barro. |