Kong et al. (2023)
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Evaluating an artificial intelligence literacy programme for empowering and developing concepts, literacy and ethical awareness in senior secondary students |
Los conocimientos de programación otorgan ventajas al curso de aprendizaje profundo, pero no a otros cursos, tales como proyectos de aplicación de la IA. Además, algunos principios éticos pueden ser demasiado complejos para ser comprendidos por estudiantes de secundaria superior. |
Huang y Qiao (2022)
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Enhancing Computational Thinking Skills Through Artificial Intelligence Education at a STEAM High School |
La educación en IA con STEM es beneficiosa para promover la creatividad, la cooperación, el pensamiento crítico y la resolución de problemas de los estudiantes en las habilidades de pensamiento computacional. También, mejora la motivación de aprendizaje y la autoeficacia de los estudiantes del grupo experimental. |
Lee y Yeo (2022)
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Developing an AI-based chatbot for practicing responsive teaching in mathematics |
Desarrollaron un chatbot con conocimiento de conceptos y operaciones entre fracciones. Muestran que este chat cubría, de manera razonable y adecuada, las preguntas de los futuros profesores y proporcionaba respuestas que parecían realistas. |
Zhai et al. (2022)
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Applying machine learning to automatically assess scientific models |
Mediante evaluaciones que incorporan modelos dibujados y textuales, lograron una precisión de puntuación excelente, a través de aprendizaje automático. Asimismo, identificaron cinco características de los modelos dibujados que pueden afectar, significativamente, la precisión de la puntuación de la máquina. |
Bekmanova et al. (2021)
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Personalized training model for organizing blended and lifelong distance learning courses and its effectiveness in Higher Education |
Los resultados de un curso a distancia, basado en aprendizaje personalizado, expresan que el curso cumple con sus expectativas y es novedoso. Además, encontraron que el 100 % de los estudiantes se certificaron con éxito en comparación con un curso presencial tradicional. |
Shin (2022)
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Teaching Mathematics Integrating Intelligent Tutoring Systems: Investigating Prospective Teachers’ Concerns and TPACK |
Los futuros profesores reconocen que tienen un sólido conocimiento pedagógico y conocimiento del contenido que necesitan para enseñar matemática. Pero cuando PK y PCK se integraron con el conocimiento tecnológico era menos probable que reconociera que tenían un conocimiento sólido para la enseñanza efectiva con tecnología. |
Azevedo et al. (2022)
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Mathematics learning and assessment using MathE platform: A case study |
Al preguntar a los estudiantes ¿en qué medida la plataforma MathE es una ayuda valiosa para sus estudios? Encontraron que para el 40,6 % es útil, mientras que el 9,4 % dijo que no es útil y el 9,4 % piensa que la plataforma es de gran ayuda. Entre las principales dificultades experimentadas al usar la plataforma se encuentra la organización y el idioma. |
Moltudal et al. (2022)
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Adaptive Learning Technology in Primary Education: Implications for Professional Teacher Knowledge and Classroom Management |
Los docentes describen la tecnología como prometedora, pero consideran que, para usarla plenamente, sus alumnos deben dedicar más tiempo a resolver tareas en el programa que el que los docentes están dispuestos a ofrecer. |
Zhou (2023)
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Integration of modern technologies in higher education on the example of artificial intelligence use |
Existe una diferencia significativa en el desempeño de los estudiantes en cinco asignaturas antes y después de la introducción de la plataforma de aprendizaje personalizado Raptivity. |
Wang et al. (2023)
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When adaptive learning is effective learning: comparison of an adaptive learning system to teacher-led instruction |
Los estudiantes que usaron Aquirrel AI learning superaron, de forma independiente, a los estudiantes que están inscritos en un curso que impartían profesores expertos. Igualmente, superaron a los estudiantes que recibieron instrucción, tanto en clase completa, como en grupos pequeños. |
Sperling et al. (2022)
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Still w(AI)ting for the automation of teaching: An exploration of machine learning in Swedish primary education using Actor-Network Theory |
El estudio muestra que las tecnologías de IA diseñadas para personalizar y automatizar requieren una adaptación mutua de actores humanos y no humanos en la red. |
Wang et al. (2022)
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Development and Application of an Intelligent Assessment System for Mathematics Learning Strategy among High School StudentsTake Jianzha County as an Example |
Encontraron que los sistemas de evaluación e implementación son eficaces para proporcionar, a los profesores, técnicas para ayudar a evaluar y mejorar las estrategias de aprendizaje de las matemáticas. |
Shin et al. (2021)
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Analyzing students’ performance in computerized formative assessments to optimize teachers’ test administration decisions using deep learning frameworks |
El modelo creado permite predecir si la próxima prueba será significativa en función de las puntuaciones de rendimiento de dos pruebas anteriores con una presión alta. |
Ferro et al. (2021)
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Gea2: A Serious Game for Technology-Enhanced Learning in STEM |
Encontraron que la eficacia del juego, como herramienta de aprendizaje, no arrojó buenos resultados generales, ya que se esperaba que el juego mejorara la comprensión de los temas explicados en clase, pero terminó siendo un reemplazo de las conferencias presenciales. |
Hsu et al. (2021)
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Is it possible for young students to learn the Ai-STEAM application with experiential learning? |
Mostraron que el uso de aprendizaje experiencial integrado en un curso de AI-STEM mejora la efectividad del aprendizaje. |
Robles y Quintero (2020)
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Intelligent system for interactive teaching through videogames |
Para cada videojuego se muestra que la implementación del sistema inteligente, con dos técnicas computacionales implementadas, permite al usuario obtener un mejor rendimiento en los temas abordados. |
Yannier et al. (2020)
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Active Learning is About More Than Hands-On: A Mixed-Reality AI System to Support STEM Education |
La indagación guiada por un agente IA ayudó a los estudiantes a formular mejores teorías y más científicas de los fenómenos que experimentan; además, los niños que reciben orientación durante la indagación pueden aprender a aplicar mejor la ciencia en tareas de ingeniería. |
Büscher (2020)
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Scaling up qualitative mathematics education research through artificial intelligence methods |
Reportan que el modelo funcionó con un 76 % de precisión en el conjunto de prueba, lo que significa que etiquetó 76 % de los datos de la misma manera que lo hubiera hecho un equipo de investigación. |
Cung et al. (2019)
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Getting Academically Underprepared Students Ready through College Developmental Education: Does the Course Delivery Format Matter? |
Cuando se usa un sistema de tutoría inteligente bien desarrollado, las ganancias de aprendizaje son aún más significativas si se combinan con conferencias en persona. |
So y Lee (2023)
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Pedagogical exploration and technological development of a humanoid robotic system for teaching to and learning in young children |
Encontraron que el Robot NAO puede construir una relación positiva y amistosa con los niños, mientras logran resultados de aprendizaje de matemáticas. |
Denes (2023)
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A case study of using AI for General Certificate of Secondary Education (GCSE)grade prediction in a selective independent school in England |
Mostraron que las predicciones son más precisas para las asignaturas STEM y las que tienen más estudiantes. Además, encontraron que los profesores de STEM y no STEM tienen una percepción diferente al otorgar las calificaciones. |
Soesanto et al. (2022)
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Indonesian students’ perceptions towards AI-based learning in mathematics |
Algunas de las percepciones de los estudiantes son: ven a los robots de IA como máquinas inteligentes que pueden detectar algo, entienden que la IA es como un robot creado para hacer algo y la IA se ve como una simulación de inteligencia modelada en una máquina. |
Yang et al. (2021)
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Can Crowds Customize Instructional Materials with Minimal Expert Guidance?Exploring Teacher-guided Crowdsourcing for Improving Hints in an AI-based Tutor |
En uno de los estudios realizados (2), reportan que los profesores perciben las sugerencias escritas por ellos mismos como mejores y más satisfactorias que las sugerencias existentes del tutor IA, pero, que no percibían las sugerencias personalizadas, producidas por la multitud, como una mejora de las sugerencias originales. |
Walkington y Bernacki (2019)
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Personalizing Algebra to Students’ Individual Interests in an Intelligent Tutoring System: Moderators of Impact |
La personalización más profunda tendió a provocar una menor eficiencia, pero estados afectivos más positivos, mientras que, el interés situacional y el juego no se vieron afectados. Además, los estudiantes que se comprometieron más profundamente con sus intereses fueron más fuertes en las medidas de eficiencia. |
Wardat et al. (2023)
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ChatGPT: A revolutionary tool for teaching and learning mathematics |
Encontraron que ChatGPT es una herramienta útil, pero que se necesita precaución al usarla y se deben desarrollar pautas para su uso seguro. |