ArtículoArt
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Objetivos
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Método
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Resultado
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Kirkwood (2009)
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Explorar cómo la confianza en sí mismos de mujeres y hombres impactó en la decisión de la
puesta en marcha de sus negocios. Comprender cómo la confianza en sí mismos influye en los emprendedores y el emprendimiento. Identificar y explicar las diferencias de género en los niveles de autoconfianza en cada una de estas dos etapas.
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Estudio cualitativo basado en entrevistas a 50 empresarios -25 hombres y 25 mujeres- , cuya muestra surge del
New Zealand Business Who’s Who
, un listado de empresas y sus propietarios, a los cuales se les entrevistó cara a cara por parte del investigador, quien utilizó el paquete de software QSR NUD*IST Vivo (Nvivo) para la administración de los datos.
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Las mujeres muestran una falta de confianza en sus capacidades emprendedoras en comparación con los hombres. Una vez establecido un negocio, las mujeres se relacionan con el espíritu emprendedor menos que los hombres.
Para algunas mujeres, la autoconfianza emprendedora creció a lo largo del tiempo en el negocio; para otras, parece que continúa actuando como una limitación que afecta su capacidad para acceder a
las finanzas y reducir sus aspiraciones de crecimiento.
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Karabay, Akyüz y Elçi
(2016)
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Examinar la interacción entre el conflicto trabajo-familia, el lugar del control, la confianza en sí mismo y la personalidad de la
extraversión en los factores de estrés laboral.
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Investigación cuantitativa, donde los datos fueron recogidos a través del cuestionario, utilizando el programa de paquetes estadísticos SPSS, para examinar los datos recopilados. La muestra total de este estudio fue de 413 de 64 instituciones diferentes.
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El conflicto trabajo-familia afecta la sobrecarga de trabajo, y crea un pobre ambiente laboral, y son mecanismos estresantes. El locus de control interno es afectivo sobre la mala congruencia del papel y la estructura organizacional pobre negativamente, mientras que el locus externo del control es afectivo
en la estructura organizativa pobre positivamente.
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Gelaidan y Abdullateef (2017)
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Examinar los efectos del apoyo relacional, el apoyo educativo y la confianza en las intenciones emprendedoras de estudiantes de negocios de pregrado en una universidad en Malasia.
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Método cuantitativo de recolección y análisis de datos. El tamaño de la muestra para este estudio fue de 364 estudiantes de la Universidad de Utara en Malasia. Se utilizó el modelo de ecuaciones estructurales utilizando el software SmartPLS.
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La intención emprendedora de los estudiantes de negocios está influenciada por el apoyo educativo y relacional; sin embargo, los efectos moderadores de
la autoconfianza en la relación entre el apoyo educativo, el apoyo relacional ,y la intención empresarial no son significativos. Los apoyos relacionales y educativos son factores importantes que influyen en la intención empresarial de los estudiantes universitarios.
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Pihie y Bagheri (2011)
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Examinar la autoconfianza emprendedora percibida de los profesores y estudiantes desecundaria técnica y vocacional, y si hay una diferencia significativa entre la autoconfianza emprendedora de los profesores y los estudiantes.
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Diseño descriptivo, en el cual se utilizó un instrumento de autoconfianza emprendedora para medir este aspecto en los profesores y estudiantes de secundaria técnica y vocacional.
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Existe una diferencia significativa entre la autoconfianza emprendedora de profesores y estudiantes. Se requiere, además, de intervenciones más efectivas en términos de enseñanza y aprendizaje emprendedor, que aseguren la implementación exitosa de "el emprendimiento como carrera alternativa" para todos los estudiantes técnicos y vocacionales.
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Sullivan y Marvel (2011)
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Examinar los factores relacionados con el número de trabajadores empleados en las
PYME en los Estados Unidos.
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Estudio cuantitativo, aplicado a empresas PYME, que poseen menos de 500 trabajadores, la información se extrae por el empleo de encuestas.
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Existe una relación positiva entre la amplitud del conjunto de conocimientos de un emprendedor y el número de trabajadores, donde la cantidad de vínculos-red- modera positivamente la relación entre el conjunto de conocimientos del emprendedor y el número de empleados.
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