1. Conoce y aplica las normas de netiqueta (buenas maneras de comportamiento en los entornos virtuales). |
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2. Domina los programas tecnológicos de su área disciplinar. |
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3. Brinda retroalimentación de forma personalizada y grupal a través de texto (se define retroalimentación como la comunicación que establece el docente durante el proceso de enseñanza y aprendizaje, con la intención de dar información inmediata y oportuna al alumno acerca de la calidad de su desempeño para que realice las correcciones necesarias con el objeto de mejorar su aprendizaje). |
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4. Brinda retroalimentación de forma personalizada y grupal a través de audio. |
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5. Brinda retroalimentación de forma personalizada y grupal a través de imágenes fijas. |
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6. Brinda retroalimentación de forma personalizada y grupal a través de video. |
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7. Crea recursos complementarios en diferentes formatos para aclarar dudas conforme avanza la asignatura, de acuerdo con las características, metas y comentarios del estudiantado. |
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8. Busca y comparte recursos complementarios en diferentes formatos para aclarar dudas conforme avanza la asignatura, de acuerdo con las características, metas y comentarios del estudiantado. |
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9. Utiliza sitios de almacenamiento en la nube y herramientas para la creación de documentos de forma colaborativa. |
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10. Conoce y aplica mecanismos para respetar las leyes de propiedad intelectual e identificar el plagio. |
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11. Utiliza un sistema de citación y referencia de forma consistente en sus producciones (APA, Chicago, Vancouver, etc.). |
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12. Usa herramientas dentro y fuera de la plataforma para la realización de sesiones sincrónicas (estas ocurren cuando el emisor y el receptor del mensaje interactúan al mismo tiempo, por ejemplo, en una llamada telefónica). |
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13. Establece comunicación asincrónica a través de las herramientas de la web 2.0 (la comunicación asincrónica pasa cuando el emisor y el receptor se comunican en tiempos diferentes, como sucede en el correo electrónico o en un foro). |
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14. Responde a las consultas planteadas en el foro de dudas y el correo de la plataforma de forma oportuna y pertinente. |
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15. Maneja adecuadamente las dudas planteadas; por ejemplo: refiere a los estudiantes cuando plantean una pregunta que ya ha sido respondida en un hilo de discusión anterior, refiere al medio de comunicación adecuado cuando el mensaje no responde al propósito del foro de dudas, etc. |
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16. Asesora al estudiantado sobre el uso de las tecnologías y resuelve dudas básicas sobre errores y fallas de la tecnología. |
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17. Conoce y utiliza las herramientas de seguimiento de la plataforma para identificar estudiantes menos dispuestos o en riesgo de rezago. |
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18. Motiva la participación de los estudiantes, de forma personalizada y grupal, por medio de las herramientas de la plataforma (foro, correo electrónico). |
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19. Usa el cuaderno de calificaciones de la plataforma para brindar las calificaciones y la retroalimentación respectiva. |
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20. Devuelve archivos adjuntos con comentarios, indicaciones y observaciones a través de las diferentes herramientas de la plataforma. |
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21. Conoce y hace un manejo técnico adecuado de las herramientas de la plataforma en las actividades de aprendizaje. |
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22. Maneja apropiadamente las herramientas de la plataforma en las actividades de aprendizaje, desde la perspectiva pedagógica. |
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