Open-access Entablando diálogos con Freire: sobre el espacio pedagógico y otras reflexiones compartidas

Engaging in dialogue with Freire: on the pedagogical space and other shared reflections

Dialogando com Freire: Sobre o Espaço Pedagógico e Outras Reflexões Compartilhadas

Resumen:

El ensayo hace énfasis en algunas reflexiones de Paulo Freire que se sustentan en el análisis de la ''educación como práctica de la libertad'' realizado a la luz de tres de sus obras: una teórica, una de aproximación empírica y otra de síntesis. Hace énfasis sobre la condición de opresión enmarcada en los procesos educativos a la vez que indaga sobre la perspectiva metodológica del espacio pedagógico y las posibilidades que éste tiene para superar la relación opresor-oprimido desde una propuesta de problematización desde voces sin discriminación incluidas en los procesos educativos del mundo sociopolítico.

Palabras clave: Educación; actitud del docente; ambiente educacional; filosofía de la educación; relación escuela-comunidad.

location_on
None San Jose , Costa Rica , San José, Costa Rica, CR, Ap. postal 474-2050, 2527-2617 , 8316-5623 - E-mail: innoveducativas@uned.ac.cr
rss_feed Acompanhe os números deste periódico no seu leitor de RSS
Acessibilidade / Reportar erro