Logomarca do periódico: Revista Electrónica Educare

Open-access Revista Electrónica Educare

Publicação de: None
Área: Ciências Sociais Aplicadas Versão impressa ISSN: 1409-4258

Sumário

Revista Electrónica Educare, Volume: 19, Número: 2, Publicado: 2015

Revista Electrónica Educare, Volume: 19, Número: 2, Publicado: 2015

Document list
ree-n97x
La enseñanza de la nutrición a nivel de secundaria utilizando el tema transversal “educación para la salud” desde un enfoque útil para la vida Quirós-Rojas, José Francisco Torres-Salas, María Isabel Villalobos-Sandí, Narcy
ree-n97x
El proceso de evaluación en educación no formal: Un camino para su construcción Chacón-Ortiz, Manuel
ree-n97x
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios y su relación con el rendimiento académico Fernández-Castillo, Evelyn Nieves-Achón, Zaida Irene
ree-n97x
Revisión bibliográfica sobre la ‘relación con el saber’: Desplazamientos teóricos y posibilidades para el análisis psicopedagógico de los aprendizajes escolares Vercellino, Soledad
ree-n97x
Identificación de factores demográficos y académicos que inciden en la aprobación de la asignatura Fisiología en la carrera de Medicina de la Universidad de Ciencias Médicas Vanegas-Pissa, Juan Carlos Sancho-Ugalde, Hilda
ree-n97x
Crisis de la poliomielitis en Costa Rica: Logros y polioenseñanzas para hoy Vargas-Morúa, Gioconda Vargas-Morúa, Elizarda
ree-n97x
Multimodalidad y discurso educativo Santamaría, Dulce María
ree-n97x
Necesidades de formación docente y desarrollo profesional en el área de la lectoescritura: Implicaciones del nuevo programa de español para I Ciclo de la Educación General Básica, en Costa Rica Hernández-Segura, Ana María Flores-Davis, Luz Emilia
ree-n97x
Desafíos de la educación para la paz hacia la construcción de una cultura de paz Cerdas-Agüero, Evelyn
ree-n97x
Diez pasos clave en el desarrollo de un programa de mentoría universitaria para estudiantes de nuevo ingreso Casado-Muñoz, Raquel Lezcano-Barbero, Fernando Colomer-Feliu, Jordi
ree-n97x
Posibilidades para el uso del modelo de aceptación de la tecnología (TAM) y de la teoría de los marcos tecnológicos para evaluar la aceptación de nuevas tecnologías para el aseguramiento de la calidad en la educación superior chilena González-Bravo, Luis Valdivia-Peralta, Maruzzella
ree-n97x
El papel de la familia de la persona adulta con discapacidad en los procesos de inclusión laboral: Un reto para la educación especial en Costa Rica Madrigal-Lizano, Ana Magaly
ree-n97x
Movilidad de mujeres académicas en puestos de decisión: El caso de la Universidad Nacional de Costa Rica Fernández-Carvajal, Doris Sequeira-Rovira, Paula
ree-n97x
Visión del trabajo docente en el ámbito de la evaluación, que comienza a construir el profesorado en formación, a partir del uso de incidentes críticos en los procesos de formación práctica Sánchez-Sánchez, Gerardo Ignacio Jara-Amigo, Ximena Elizabeth
ree-n97x
Nuevas propuestas para una educación de calidad en Chile, el programa Acciona y sus alcances: The Acciona Program and its Scope Burgos-Videla, Carmen Gloria
ree-n97x
La cultura escolar: Aproximación a un concepto complejo Elías, María Esther
ree-n97x
Propuesta de un nuevo enfoque para reducir el abandono escolar en secundaria Portillo-Torres, Mauricio Cristhian
ree-n97x
Los docentes de lengua y cultura: Una mirada reflexiva y crítica de la educación indígena costarricense Guevara-Víquez, Federico Nercis-Sánchez, Ignolio Ovares-Barquero, Sandra
ree-n97x
Identificación de competencias transversales para reformas curriculares: El caso de la multiculturalidad Víquez-Moreno, Diani María Valenzuela-González, Jaime Ricardo Compeán-Aguilar, María Dolores
ree-n97x
Multidialectismo: Un reto para la enseñanza de una segunda lengua Pizarro-Chacón, Ginneth
ree-n97x
Trayectoria de las prácticas investigativas en la División de Educación Básica de la Universidad Nacional: Ruptura, innovación y cambio de paradigmas Dobles-Trejos, Cecilia Jiménez-Corrales, Rafael Esteban Ruiz-Guevara, Lillian Susana Vargas-Dengo, Marie Claire
ree-n97x
Evaluación, medición o verificación de los aprendizajes en el aula: Un estudio de caso en el Colegio Humanístico Costarricense de Heredia Pereira-Chaves, José
ree-n97x
La mirada estudiantil acerca del proceso de práctica supervisada en las carreras de Pedagogía de la Universidad Nacional Camacho-Oviedo, Maureen Castillo-Cedeño, Rocío León-Arce, Heidy Miranda-Calderón, Luis Alfredo Pereira-Pérez, Zulay Vásquez-Salazar, Erika
ree-n97x
Educar en la justicia social por ella y para esta: Una lucha ineludiblemente ética Castillo-Cedeño, Ileana
location_on
None Universidad Nacional de Costa Rica, Centro de Investigación y Docencia en Educación, CIDE, Revista Electrónica Educare, Heredia, Costa Rica, Apartado postal 86 3000, , Heredia, Heredia,Heredia,Heredia, CR, 86-3000, (506) 8913-6810, (506) 2277-3372 - E-mail: educare@una.cr
rss_feed Acompanhe os números deste periódico no seu leitor de RSS
Acessibilidade / Reportar erro