Open-access Satisfacción laboral y trabajo remoto: Análisis de la relación en el personal catedrático de una universidad pública en Puno Perú

Job satisfaction and remote work: Analysis of the relationship in professors of a public University in Puno, Peru

Satisfação no trabalho e trabalho remoto: análise da relação entre professores de uma universidade pública em Puno, Peru

Resumen

Objetivo.  Determinar el grado de relación entre las variables trabajo remoto y satisfacción laboral del personal catedrático de una universidad pública en Puno Perú.

Metodología.  Se desarrolló la investigación con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de tipo transeccional correlacional. La población estuvo constituida por 216 personas catedráticas, con muestreo probabilístico se obtuvo una muestra de 138, los instrumentos utilizados fueron la revisión de bibliografía y un cuestionario aplicado a participantes. Además, se comprobó la validez del cuestionario mediante juicio experto y el coeficiente alfa de Cronbach, cuyo resultado fue 0,947.

Resultados.  Se comprobó que existe una relación significativa entre el trabajo remoto y la satisfacción laboral (rho=0.658; p<0.05) de este personal.

Conclusión.  El trabajo remoto tiene influencia significativa en el nivel de satisfacción laboral del personal catedrático de una universidad pública en Puno Perú.

Palabras claves: COVID-19; personal catedrático; universidad pública; satisfacción laboral; trabajo remoto; ODS4 Educación de calidad; desarrollo educativo

location_on
Universidad Nacional. CIDE Universidad Nacional de Costa Rica, Centro de Investigación y Docencia en Educación, CIDE, Revista Electrónica Educare, Heredia, Costa Rica, Apartado postal 86 3000, , Heredia, Heredia,Heredia,Heredia, CR, 86-3000, (506) 8913-6810, (506) 2277-3372 - E-mail: educare@una.cr
rss_feed Acompanhe os números deste periódico no seu leitor de RSS
Acessibilidade / Reportar erro