Jorge García-Villanueva
Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México, México, jvillanueva@upn.mxUniversidad Pedagógica NacionalMexicoCiudad de México, MexicoUniversidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México, México, jvillanueva@upn.mx
Denize Maday Meza-Mercado
Instituto Nacional de Psiquiatría, Ciudad de México, México, denize@imp.mxInstituto Nacional de PsiquiatríaMéxicoCiudad de México, MéxicoInstituto Nacional de Psiquiatría, Ciudad de México, México, denize@imp.mx
Claudia Ivonne Hernández-Ramírez
Secretaría de Educación Pública, Ciudad de México, México, civonneramirez@hotmail.comSecretaría de Educación PúblicaMéxicoCiudad de México, MéxicoSecretaría de Educación Pública, Ciudad de México, México, civonneramirez@hotmail.com
Daniel Moreno-García
Secretaría de Educación Pública, Ciudad de México, México, daniel.moreno@sep.gob.mxSecretaría de Educación PúblicaMéxicoCiudad de México, MéxicoSecretaría de Educación Pública, Ciudad de México, México, daniel.moreno@sep.gob.mx
1Jorge García-Villanueva: Doctor en Psicología por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), profesor titular definitivo en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Ajusco. Es especialista en estudios de género en tópicos relativos a juventud, identidad, masculinidad, violencia y formación profesional. Es responsable de la Especialidad de Género en Educación, de la UPN. Cuenta con decenas de tesis dirigidas en licenciatura y en posgrado. Es coautor de dos libros sobre valores y género en educación y uno más sobre identidad masculina, también de varios artículos indexados, capítulos de libro, artículos de divulgación y reseñas. Ha participado como ponente, instructor, conferencista y evaluador en diversas instituciones.
2Denize Maday Meza-Mercado Psicóloga por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con estudios de maestría en bioética por sualma mater. Actualmente labora en el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz” como investigadora asociada en el área de Investigaciones Epidemiológicas y Psicosociales.
3Claudia Ivonne Hernández-Ramírez Licenciada en Psicología Educativa y Especialista de Género en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Ajusco. Actualmente, se desempeña como maestra, psicóloga y orientadora para Educación Básica y Educación Especial, en la Secretaría de Educación Pública (SEP). Ha sido asesora psicopedagógica en programas de desarrollo de competencias en alumnado de bajo rendimiento escolar y alfabetización académica, además, ha brindado tutoría a tesistas de nivel licenciatura. También ha colaborado en campañas de asesoramiento, acompañamiento y apoyo a personas en situaciones de riesgo. Partícipe en coloquios, exposiciones y conferencias vinculadas al ámbito educativo.
4Daniel Moreno-García Licenciado en Psicología Educativa por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Ajusco donde es asistente de investigación desde 2013. Actualmente colabora para la Secretaría de Educación Pública (SEP).