Open-access <span name="style_bold">Factores asociados al rendimiento académico tomando en cuenta el nivel socioeconómico</span>: <span name="style_bold">Estudio de regresión múltiple en estudiantes universitarios</span>

<span name="style_bold">Factors Associated with Academic Performance Including Socioeconomic Level</span>: <span name="style_bold">a Multiple Regression Study of University Students</span>

La autora  sistematiza  una  investigación  cuantitativa   sobre  los  factores  asociados  al rendimiento académico desde el nivel socioeconómico en estudiantes universitarios en la Universidad de Costa Rica; analiza, mediante modelos de regresión múltiple, los factores asociados  al rendimiento académico en estudiantes que por su condición socioeconómica se les asignó la máxima categoría de beca y estudiantes que no solicitaron beca por esta condición de carreras de alta y baja demanda de la Universidad de Costa Rica. Se ofrece un marco explicativo sobre el tema, así como insumos para la gestión  de la educación  superior pública. Se evidencia entre  los principales hallazgos que el rendimiento académico es un fenómeno altamente complejo y multicausal, así como se resaltan los principales factores institucionales, pedagógicos y psicosociales que se asocian al rendimiento académico tomando en cuenta el componente socioeconómico.

Rendimiento académico; educación superior; rendimiento académico en estudiantes universitarios; rendimiento académico y condición socioeconómica; Universidad de Costa Rica.


location_on
None Universidad Nacional de Costa Rica, Centro de Investigación y Docencia en Educación, CIDE, Revista Electrónica Educare, Heredia, Costa Rica, Apartado postal 86 3000, , Heredia, Heredia,Heredia,Heredia, CR, 86-3000, (506) 8913-6810, (506) 2277-3372 - E-mail: educare@una.cr
rss_feed Acompanhe os números deste periódico no seu leitor de RSS
Acessibilidade / Reportar erro