Noelia Melero-Aguilar
Universidad de Sevilla, Sevilla, España, nmelero@us.esUniversidad de SevillaSpainSevilla, SpainUniversidad de Sevilla, Sevilla, España, nmelero@us.es
Dolores Limón-Domínguez
Universidad de Sevilla, Sevilla, España, dlimon@us.esUniversidad de SevillaSpainSevilla, SpainUniversidad de Sevilla, Sevilla, España, dlimon@us.es
1Doctora en Pedagogía por la Universidad de Sevilla. Miembro del grupo de investigación "Educación de personas adultas y desarrollo". Profesora del Dpto. de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, imparte asignaturas del área de pedagogía social, educación comunitaria y de las personas adultas. Experiencia como coordinadora y docente de diversos postgrados en Género, Desarrollo y Cooperación Internacional, en la Universidad de Sevilla, Universidad de Cádiz, Universidad AbdelmalekEsaadi de Tánger, Universidad de La Habana, Universidad de Cartagena de Indias y FLACSO-Argentina. Investigadora en proyectos de cooperación interuniversitaria (PCI) del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (España), y en Proyectos de investigación de I+D+I del Ministerio de Economía y Competitividad (España).
2Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla. Directora del "Educación de personas adultas y desarrollo". Profesora del Dpto. de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, imparte asignaturas del área de pedagogía social y educación ambiental. Ha sido directora del Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social durante cuatro años. Experiencia en proyectos internacionales (Leonardo, PCI, de la AECID con la Universidad de La Habana) sobre cooperación y desarrollo humano. Directora del Centro de Estudios de Género y Desarrollo (CEGYD). Directora del Master de Participación y desarrollo desde una Perspectiva de Género, Universidad de Sevilla. Directora de los proyectos; "Construyendo ciudadanía en los procesos de participación con personas de 3 a 17 años en la ciudad de Sevilla" y "La autoconstrucción como experiencia y práctica educativa de transformación socioambiental en un entorno desfavorecido" financiados por el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla (España).