Luis Alfredo Miranda-Calderón
Universidad Nacional, Centro de Investigación y Docencia en Educación, Heredia, Costa Rica, alfremira@gmail.comUniversidad NacionalCosta RicaHeredia, Costa RicaUniversidad Nacional, Centro de Investigación y Docencia en Educación, Heredia, Costa Rica, alfremira@gmail.com
Ligia María Angulo-Hernández
Universidad Nacional, Centro de Investigación y Docencia en Educación, Heredia, Costa Rica, ligia.maria.angulo@gmail.comUniversidad NacionalCosta RicaHeredia, Costa RicaUniversidad Nacional, Centro de Investigación y Docencia en Educación, Heredia, Costa Rica, ligia.maria.angulo@gmail.com
Guiselle Román-López
Universidad Nacional, Centro de Investigación y Docencia en Educación, Heredia, Costa Rica, guissroman@gmail.comUniversidad NacionalCosta RicaHeredia, Costa RicaUniversidad Nacional, Centro de Investigación y Docencia en Educación, Heredia, Costa Rica, guissroman@gmail.com
1Luis Alfredo Miranda-Calderón Académico en la División de Educación Básica del Centro de Investigación y Docencia en Educación de la Universidad Nacional, Costa Rica y miembro del Consejo Central de Posgrado de la UNA. Doctor en Educación con énfasis en Mediación Pedagógica, Magíster con especialidades en Formación de Formadores y en Administración Educativa. Autor de diversos artículos relacionados con la capacidad creadora, la creatividad, la incorporación del juego escénico, la música y la expresión en la mediación pedagógica, así como de distintas temáticas en torno a la educación en contextos rurales. Ponente en congresos nacionales e internacionales. Actualmente es miembro del equipo académico de la carrera de Pedagogía en I y II Ciclos y forma parte del equipo investigador del Programa Perfiles (2014 -2016), del Centro de Investigación y Docencia en Educación de la Universidad Nacional de Costa Rica.
2 Ligia María Angulo-Hernández Académica e investigadora de la División de Educación Rural del Centro de Investigación y Docencia en Educación de la Universidad Nacional, Costa Rica. Doctora en Educación con especialidad en Mediación Pedagógica. Licenciada en Ciencias de la Educación y Máster en Docencia. Ha participado como autora de diversas publicaciones y ponencias relacionadas con temáticas de: educación y desarrollo rural, escuelas unidocentes y multigrado, investigación educativa, así como tecnología educativa. Actualmente es académica de la carrera de Licenciatura en Educación con énfasis en Educación Rural para I y II ciclos e investigadora en el Programa Perfiles (2015-2016), del Centro de Investigación y Docencia en Educación de la Universidad Nacional de Costa Rica.
3 Guiselle Román-López Académica e investigadora de la División de Educación para el Trabajo del Centro de Investigación y Docencia en Educación de la Universidad Nacional, Costa Rica. Magister con especialidades en Ciencias Sociales, Psicopedagogía y Estudios Latinoamericanos. Autora de diversos artículos sobre educación y diversidad, migraciones, liderazgo femenino y género. Expositora en congresos y seminarios a nivel nacional e internacional. En la actualidad se desempeña como académica en la carrera de Orientación y en la Maestría en Gestión Educativa con énfasis en Liderazgo en la División de Educación para el Trabajo y ha coordinado del Programa Perfiles (2014-2016), del Centro de Investigación y Docencia en Educación de la Universidad Nacional de Costa Rica.