Ahmadi et al., 2011
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Sexo: hombres y mujeres Habilidad: novatos Edad: 22.3 n = 48 |
Producción de fuerza |
A: FA, KR, enfocado en aciertos B: FA, KR, enfocado en errores C: FA, KR, enfocado en errores y aciertos D: FA, KR, auto-regulado |
1 sesión 12 bloques x 6 intentos FA se brindó cada 2 intentos, en cada bloque |
Todos los grupos mejoraron el desempeño. No se encontró diferencia entre grupos A=B=C=D |
El grupo A presentó mejor desempeño que los otros tres grupos A>B,C,D |
Burtner et al., 2014
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Sexo: Hombres y mujeres Habilidad: novata Edad: 10.8 n = 20 (desarrollo típico) No se incluyeron participantes con desarrollo atípico |
Discreta de precisión, movimiento de brazo |
A: FA, KR, Regulado al 100% B: FA, KR, regulado al 62% |
1 sesión 20 bloques x 10 intentos |
Todos los grupos mejoraron el desempeño No se encontró diferencia entre grupos A=B |
El grupo A presentaron mejor desempeño en comparación con grupo B A>B |
Cohen et al., 2012
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Sexo: Hombres y mujeres Habilidad: novata Edad: 8.7 n =97 |
Lanzar por encima del hombro, se evaluó por medio de 4 componentes (paso, húmero, antebrazo y tronco). |
A: FA, KR, alineado al desarrollo B: FA, KR, general |
Siete días, 12 minutos |
A > B en los componentes de paso y húmero |
A > B en los componentes de paso y húmero |
Cuppone et al., 2016
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Sexo: Hombres Habilidad: Novata Edad: 27.5 n = 28 |
Discreta de precisión, movimiento de brazos |
A: Control Puro B: FA, KR, propioceptivo C: FA, KR, propioceptivo y vibración |
3 días, 1 hora cada sesión. |
El grupo C mejoró el desempeño, y presentó mejor desempeño que los otros dos grupos. A=B < C |
No fue evaluado |
Goodwin et al., 2018
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Sexo: Hombres y Mujeres Habilidad: Novata Edad: 82.67 n = 21 |
Destreza continua de balance |
A: FA-visual, KR, Regulado al 100% C&T B: FA-visual, KR, Regulado al 50% C & 100% T C: FA-visual, KR, regulado 0% C & 100%T |
1 sesión 20 intentos de 20 segundos cada uno |
No se encontró diferencia entre grupos A=B=C |
Grupo B y C presentaron mejor desempeño que el grupo A B=C > A |
Hansen et al., 2011
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Sexo: Hombres y Mujeres Habilidad: Novata Edad: 21.8 n = 24 |
En serie, secuencia en un teclado (6 teclas) |
A: FA, KR, autorregulado B: FA, KR, YG tradicional C: FA, KR, YG autorregulado (no se utilizó en este estudio) |
1 sesión, 4 bloques x 20 intentos |
Todos los grupos mejoraron el desempeño El grupo C presentó menos errores que los otros dos A=B >C |
El grupo C presentó menos errores que los otros dos A=B >C |
Hoff et al., 2015
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Sexo: Hombres y mujeres novatos Edad: 66.17 n = 13 (grupo que cumplió con los criterios) |
Compleja continua, rotar bolas en la mano |
A: FA-visual con espejo, placebo de estimulación transcranial. B: FA-visual con espejo, y estimulación transcranial (no se utilizó en este estudio) C: control, estimulación transcranial (no se utilizó en este estudio) |
dos sesiones, 10 intentos de 1 minuto cada uno, 1 minuto de descanso |
El grupo A y B mejoraron el desempeño |
No hubo diferencia entre la adquisición y retención. |
Kim et al., 2019
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Sexo: hombres y mujeres Habilidad: Edad: 17 n = 42 |
En serie, secuencia en un teclado |
A: autorregulado B: YG |
4 bloques x 50 intentos |
Los grupos mejoraron el desempeño, no se encontró diferencias entre los grupos. |
No hubo diferencias entre los grupos |
Kernodle et al., 1992
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Sexo: No lo menciona Habilidad: Novata Edad: 15-40 n = 48 |
Lanzar por encima del hombro |
A: FA-video, KR B: FA-video, KP C: FA-video, KP, pistas para el foco de atención D: FA-video, KP, pistas para mejorar |
12 sesiones, 50 intentos por sesión |
Todos los grupos mejoraron, el grupo C y D mejoraron más en el desempeño en la distancia del lanzamiento que A y B |
No se evaluó |
Krause et al., 2014
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Sexo: Hombres y mujeres Habilidad: Experta y Novata Edad: 26.3 n = 60 |
Discreta de precisión (compleja) |
A: FA, KR de distancia y ángulo organizada en serie B: FA, KR de distancia y ángulo organizada en bloque /en serie C: FA, KR de distancia y ángulo organizada en bloque |
2 sesiones 60 intentos cada sesión |
Todos los grupos mejoraron el desempeño. El grupo en bloque/ en serie y en bloque presentaron una mayor mejoría en distancia A, B > C |
No se encontró diferencias entre los grupos A = B = C |
Leving et al., 2015
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Sexo: Hombres Habilidad: Novata Edad: 22.9 n = 32 |
Destreza en serie (silla de ruedas) |
A: FA-visual B: FI (práctica sin FA) |
7 sesiones de 8 minutos |
Ambos grupos mejoraron A = B |
No se evaluó |
Lim et al., 2015
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Sexo: Mujeres Novatas Edad: 27.2 n = 24 |
Secuencia de taekwondo (compleja) |
A: FA-visual, autorregulado B: FA-visual, YG |
4 bloque x 16 intentos |
El grupo A presentó mejor desempeño que el grupo B A>B |
El grupo A presentó mejor desempeño que el grupo B A>B |
Nuñez & Gonzalez, 2010 |
Sexo: Hombres y mujeres Habilidad: Novata Edad: 19.2 n = 180 |
Simple, discreta de precisión |
A: FA, KR, errores y aciertos B: FA, KR, dirección del error C: FA, KR, dirección y distancia del error |
4 bloques x 6 intentos |
El grupo B mejoró el desempeño. |
El grupo C mejoró el desempeño entre la adquisición y la retención |
Park, Shea, & Wright, 2000 Exp 1 |
Sexo: Hombres y mujeres Habilidad: Novata Edad: estudiantado universitario n = 48 |
Producción de fuerza |
A: FA, KR, regulado al 100% C&T B: FA, KR, regulado al 50%C & 100% T C: FA, KR, regulado 100%T D: FA, KR, regulado 100%C |
10 bloques x 10 intentos |
Todos los grupos mejoraron el desempeño. El grupo A y C presentaron mejor desempeño que el B y D A = D > B = C |
El grupo B y C presentaron mejor desempeño que el A y D B = C > A = D |
Park, Shea, & Wright, 2000 Exp 2 |
Sexo: Hombres y mujeres Habilidad: Novata Edad: estudiantado universitario n = 36 |
Producción de fuerza |
A: FA, KR, regulado al 50% C&T (en el mismo intento) B: FA, KR, regulado al 50% C&T (en diferente intento) C: FA, KR, regulado 100%C&T D: FA, KR, regulado 100%T |
10 bloques x 10 intentos |
Todos los grupos mejoraron el desempeño. El grupo C presentó mejor desempeño que el A y B, y el grupo D presentó el peor desempeño C > A= B > D |
El grupo B y D presentaron mejor desempeño que el C, y el grupo A presentó el peor desempeño B = D > C > A |
Ranganathan & Newell, 2009, Exp 1 |
Sexo: Hombres y mujeres Habilidad: Edad: adultez: 27, n = 24 |
Producción de fuerza (discreta) |
A: FA, concurrente B: FA, concurrente con información de la prueba C: FA, KR, regulado al 100% D: FA, KR, regulado al 50% |
8 bloques x 60 intentos |
Todos los grupos mejoraron el desempeño. A = B = C = D |
No se evaluó |
Ranganathan & Newell, 2009, Exp 2 |
Sexo: Hombres y Mujeres Habilidad: Edad: adultos: 28, n = 28 |
Producción de fuerza (discreta) |
A: FA, concurrente B: FA, KR, regulado al 100% |
8 bloques x 60 intentos |
Todos los grupos mejoraron el desempeño A = B |
No se evaluó |
Reissig et al., 2015
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Sexo: Hombres y mujeres Habilidad: Edad: 27 n = 80 |
Compleja continua, rotar bolas en la mano |
A: FA- visual activo B: FA-visión pasivo C: FA-visual con espejo |
1 sesión de 30 minutos |
Todos los grupos mejoraron el desempeño, y presentaron desempeño similar en la adquisición A=B=C |
No se evaluó |
Sharma et al., 2016
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Sexo: Hombres y mujeres Habilidad: Edad: 22 n = 30 |
Lanzar una bola |
A: KR B: KP |
6 días x 4 semanas, 40 intentos cada día |
Los dos grupos mejoraron. Grupo B presentó mayor mejoría. B > A |
No se evaluó |
Sullivan et al., 2008
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Sexo: Hombres y mujeres Habilidad: No indica Edad: 10.7 años niñez, 25.6 años adultez. n = 20 niños y niñas, 20 personas adultos |
Discreta de precisión, movimiento de brazos |
A: FA, regulado al 100% B: FA, regulado al 62% |
1 sesión, 4 bloques x 50 intentos (200 intentos en total) |
Todos los participantes mejoraron el desempeño. Los grupos adultos presentaron mejor desempeño que los grupos infantiles. |
Las personas adultas con 62% presentaron mayor consistencia que los del 100%. Los niños y niñas con 100% presentaron mayor desempeño que los del 62%. |
Tsai & Jwo, 2015
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Sexo: Hombres y mujeres Habilidad: Edad: 25.1 n = 36 |
Fuerza de brazo |
A: autorregulado B: YG C: autorregulado con limitación |
6 bloques x 10 intentos (60 en total) |
Los grupos B y C presentaron mejor desempeño. B = C > A |
El grupo C presentó mejor desempeño en comparación con los otros dos. C = A > B |
Zabala et al., 2009
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Sexo: Hombres Habilidad: experta Edad: 19.3 n = 6 |
Salida en BMX |
A: FA, KR, KP, visual-auditivo después de intentos buenos |
2 sesiones, 20 intentos en cada sesión |
El grupo mejoró el desempeño. |
No hubo cambio entre la prueba de adquisición y la de retención |