Open-access El aprendizaje en contexto abierto

Open learning context

Presenta la experiencia de aprendizaje como estudiante en la modalidad virtual. En el texto se destaca el enfoque educativo para promover el aprendizaje colaborativo mediado con TIC, en donde el uso de tecnología en procesos educativos siempre conlleva un cambio para quienes la utilizan, tanto para el estudiantado, como para el profesorado. Por cuanto, los esquemas de trabajo y concepciones pedagógicas sobre ciertos procesos educativos establecidos desde hace muchos años en diferentes modalidades, vienen a transformarse en los paradigmas de educación virtual. Por esto, la propia experiencia como estudiante representó para mi aprendizaje, consolidar competencias, ampliar el panorama global dado por las interrelaciones con otras culturas, organizar las actividades de aprendizaje, asumir un compromiso responsable con mi propio aprendizaje y con el de mis compañeros y compañeras. En esta modalidad virtual se utilizaron dos ambientes de aprendizaje, el principal, el <span name="style_italic">e-learning</span> y como apoyo el <span name="style_italic">m-learning</span>. Ambos requirieron mi participación activa y guiada por el docente, facilitando la comunicación con los actores vinculados, el tiempo de respuestas y la construcción individual y social del conocimiento.. Ambos requirieron mi participación activa y guiada por el docente, facilitando la comunicación con los actores vinculados, el tiempo de respuestas y la construcción individual y social del conocimiento.

e-learning; m-learning; aprendizaje colaborativo; ambiente educativo virtual


location_on
None Universidad de Costa Rica. , San José, San José/San José/San Pedro de Montes de Oca, CR, Apartado 2060, (506) 2690-0654, (506) 2666-1206 - E-mail: solano.edgar@gmail.com
rss_feed Acompanhe os números deste periódico no seu leitor de RSS
Acessibilidade / Reportar erro