Autoría
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Transformación educativa
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Pérez, et al. (2016) , Chávez y Pérez (2021) , Tehranineshat y Rakhshan (2018)
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La gestión del conocimiento en educación fomenta la innovación y creatividad en organizaciones educativas de educación superior. |
Vázquez et al. (2022)
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Fomenta un cambio paradigmático hacia la creación, transferencia y renovación del conocimiento en educación superior. |
Minakata (2020). Pulido y Najar (2015)
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La gestión del conocimiento es el elemento central de la transformación de la escuela y del sistema educativo. |
Erazo et al. (2018), Medina (2018), |
Es determinante en el mejoramiento de la calidad educativa en instituciones de educación. |
Mas et al. (2021); Moro et al. (2021); Assafiri et al. (2020); Barbón y Fernández (2018); Naranjo et al. (2016); Duque et al. (2019)
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Desde la gestión del conocimiento se promueve la actividad científica y la investigación en instituciones educativas de educación superior. |
Ibañez (2021)
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Al gestionar el conocimiento hay un mejoramiento en el acompañamiento, la guía pedagógica y la reflexión del personal docente en instituciones de educación básica. |
Ergashev (2022)
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La gestión del conocimiento en todos los niveles educativos permite que el estudiantado trace trayectorias educativas individualizadas, lo que implica que esta gestión se potencie desde el uso de la tecnología e infraestructura educativa. |
Hernández (2017), Ferrero et al. (2021)
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Facilita y potencia la Integración de las TIC a procesos educativos en educación superior. |
Autoría
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Mejoramiento organizacional
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Argueta y Jiménez (2017)
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Se interrelaciona con el trabajo en equipo y la interacción fluida que genera nuevos conocimientos en las comunidades de aprendizaje; demanda infraestructura tecnológica. |
Araya et al. (2019)
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La gestión del conocimiento propicia el mejoramiento en el rendimiento y las funciones organizativas de las instituciones educativas. |
Gómez, F. (2021)
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Existe una correlación entre la gestión del conocimiento y la planificación estratégica que orienta las instituciones educativas de educación superior. |
Minakata (2020) , Ossa et al. (2016), Rahman et al. (2022)
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Potencia y se complementa con el aprendizaje organizacional con el fin de alcanzar resultados educativos. |
Calderón et al. (2018)
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Permite la transformación de información en conocimiento, lo que incrementa la producción de conocimiento en instituciones de educación superior. |
Martínez y Prieto (2021)
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Permite la creación de comunidades de aprendizaje en instituciones educativas de educación superior. |
Autoría
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Enfoque social de la gestión del conocimiento
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Ardito et al. (2019) , Montoya et al. (2018) , Arias y Lara (2021)
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La gestión del conocimiento en educación debe tener un enfoque social que contribuya a la solución de problemas organizacionales y regionales. |
Hernández (2021)
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La gestión del conocimiento es una alternativa que permite que se cierre la brecha entre el saber indígena y el conocimiento científico, por lo que se debe articular desde la educación superior con epistemologías del sur. |
Pabón (2017)
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La apropiación social del conocimiento conlleva a una mejor capacitación para que el conocimiento se use en la solución de problemas; implica una relación entre ciencia y sociedad desde los grupos sociales que generan conocimiento. |
Lazos et al. (2018)
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La apropiación social de la ciencia y la tecnología debe permitir que las comunidades interculturales hagan una transición a la sociedad en donde la construcción del conocimiento debe ser democrática y plural. |
Gómez, D. (2021)
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La apropiación social de las TIC es determinante en contextos educativos con comunidades indígenas, en donde hay un atraso en la adquisición de habilidades digitales. |