Artículo |
País de realización del estudio |
Tipo de estudio |
Área |
Valores promovidos |
Estrategia didáctica |
Bermejo et al. (2021)
|
España |
Cuantitativo |
Disciplinar |
Competencias sociales |
Aprendizaje cooperativo (AC) |
Bruce (2015)
|
Nueva Zelanda |
Cualitativa |
Disciplinar |
Responsabilidad ética |
Diarios reflexivos |
Bruening et al. (2015)
|
USA |
Mixto |
Disciplinar |
Respeto, conciencia social |
Deporte |
Capella et al. (2021a)
|
España |
Mixto |
Disciplinar |
Justicia social, crecimiento personal y social, solidaridad e inclusión |
APS |
Capella et al. (2021b)
|
España |
Mixto |
Disciplinar |
Valores morales y cívicos |
APS |
Capella et al. (2015a)
|
España |
Cualitativa |
Disciplinar |
Habilidades sociales |
Aprendizaje y Servicio (APS) |
Capella et al. (2015b)
|
España |
Mixto |
Disciplinar |
Habilidades sociales y valores morales |
APS |
Chiva et al. (2021)
|
España |
Mixto |
Disciplinar |
Habilidades y actitudes pro-sociales |
APS |
Chiva et al. (2020)
|
España |
Cuantitativo |
Disciplinar |
Liderazgo prosocial y empatía |
APS |
Chiva et al. (2018)
|
España |
Mixto |
Disciplinar |
Habilidades sociales y empatía |
APS |
Dowling et al. (2015)
|
Inglaterra y Noruega |
Cualitativa |
Disciplinar |
Pensamiento crítico |
Ficciones educativas |
García et al. (2020)
|
Chile y España |
Cuantitativo |
Disciplinar |
Trabajo en equipo, autonomía y responsabilidad, solidaridad |
APS |
Gil et al. (2016)
|
España |
Mixto |
Disciplinar |
Respeto, empatía, responsabilidad social |
APS |
Gil et al. (2015)
|
España |
Cualitativo |
Disciplinar |
Respeto, conciencia social, desarrollo personal |
APS |
Giles et al. (2019)
|
España |
Cualitativo |
Disciplinar |
Empatía |
APS |
Granado et al. (2017)
|
Cuba |
Cuantitativo |
Disciplinar |
Responsabilidad |
Fomento de conductas apropiadas |
Hortiguela et al. (2019)
|
España, Chile y Costa Rica |
Mixto |
Complementaria |
Metas sociales, estrategias de disciplina y autonomía |
Tareas con relevancia social autoevaluación y consciencia |
Hortiguela y Hernando (2018)
|
España |
Cualitativo |
Disciplinar |
Socialización, tolerancia, respeto con perspectiva de género |
Propuesta coeducativa |
Lamb y Aldous (2016)
|
Inglaterra |
Mixto |
Práctica |
Autonomía y reflexión |
Estudio de la lección y revisión entre pares |
Lamoneda (2018)
|
España |
Mixto |
Disciplinar |
Sensibilidad social, ayuda, colaboración y responsabilidad social |
Aprendizaje Basado en Problemas y APS |
Lleixá y Ríos (2015)
|
España |
Cualitativo |
Disciplinar |
Valores ciudadanos |
APS |
Marttinen et al. (2020)
|
USA |
Mixto |
Práctica |
Conciencia de justicia social y diversidad |
APS |
Méndez et al. (2018)
|
Ecuador |
Cualitativo |
Disciplina |
Resolución de problemas, trabajo en equipo |
AC |
Peralta et al. (2016)
|
Australia |
Mixto |
Disciplinar |
Respeto |
APS |
Pérez y Rivera (2017)
|
España |
Cualitativa |
Disciplinar |
Cooperación, colaboración, resolución de problemas |
Gamificación |
Ruiz et al. (2021)
|
España |
Cualitativo |
Práctica |
Habilidades prosociales en diversidad y justicia social, tolerancia y respeto |
APS |
Ruiz et al. (2020)
|
España |
Cualitativo |
Disciplinar |
Identidad ética, personal y sensibilidad social |
APS |
Ruiz et al. (2019)
|
España |
Cualitativo |
Disciplinar |
Confianza, valores sociales, respeto, empatía |
APS |
Santos et al. (2018)
|
España |
Mixto |
Disciplinar |
Compromiso y responsabilidad social |
APS |
Shivera et al. (2020)
|
USA |
Cualitativo |
Disciplinar |
Respeto y tolerancia |
Modelo de responsabilidad social y personal |
Tucunduva y Bortoleto (2019)
|
Brasil |
Cualitativa |
Disciplinar |
Diversidad sociocultural, histórica, estética, pensamiento crítico |
Expresión corporal |
Vega et al. (2021)
|
España |
Cuantitativo |
Disciplinar |
Colaboración, respeto e igualdad |
Revisión con expertos |
Walton et al. (2017)
|
Australia, Canadá, Inglaterra, Irlanda, Nueva Zelanda, Suecia y USA |
Cualitativa |
Disciplinar |
Justicia social, consciencia social y respeto por el género |
Giro contextual, dilemas morales |
|
|
|
|
|
|
|