Open-access La construcción de lo femenino desde el consumo promovido por revistas para mujeres

Resumen

Se analiza la influencia de los contenidos promovidos por las revistas Perfil y Women’s Health en los hábitos de consumo de 14 mujeres. Para ello, se realizan entrevistas para identificar patrones de consumo y se analizan los temas publicados por las revistas estudiadas. Se comprueba que dichos contenidos son vinculables con los comportamientos de consumo de estas mujeres, cuyo fin radica en mante ner o lograr una apariencia femenina.

Palabras clave: Cuerpo femenino; mercadotecnia; hábitos de consumo; estética; estereotipo

location_on
None CIICLA, detrás de la Facultad de Letras, Universidad de Costa Rica, San Pedro de Montes de Oca, San José, Costa Rica, América Central, San José, Costa Rica, San José, Costa Rica, CR, 11501-2060, 2511-7253 , 2511-1958 - E-mail: intercambio.ciicla@ucr.ac.cr
rss_feed Acompanhe os números deste periódico no seu leitor de RSS
Acessibilidade / Reportar erro