Logomarca do periódico: Actualidades Investigativas en Educación

Open-access Actualidades Investigativas en Educación

Publicação de: None
Área: Ciências Sociais Aplicadas, Ciências Humanas Versão impressa ISSN: 1409-4703

Sumário

Actualidades Investigativas en Educación, Volume: 21, Número: 3, Publicado: 2021

Actualidades Investigativas en Educación, Volume: 21, Número: 3, Publicado: 2021

Document list
Editorial
Editorial Cárdenas Leitón, Helvetia
Sección Especial: Educación y transformaciones en y pos Covid 19
Autoeficacia, estado emocional y autorregulación del aprendizaje en el estudiantado universitario durante la pandemia por COVID-19 Gaeta González, Martha Leticia Gaeta González, Laura Rodríguez Guardado, María del Socorro
Sección Especial: Educación y transformaciones en y pos Covid 19
Consecuencias de la pandemia COVID-19 en la permanencia de la población estudiantil universitaria Regueyra Edelman, María Gabriela Valverde-Hernández, Melissa Edith Delgado Ballestero, Antonio
Sección Especial: Educación y transformaciones en y pos Covid 19
Saberes y mediaciones pedagógicas en contingencia sanitaria. El caso de una educadora en un contexto marginal Martínez Barradas, Rosa Lilian
Sección Especial: Educación y transformaciones en y pos Covid 19
Aprendizaje contextualizado y expansivo: Una propuesta para dialogar con las incertidumbres en los procesos educativos Rubio González, Juan Gómez Francisco, Taeli
Sección Especial: Educación y transformaciones en y pos Covid 19
La educación en la pandemia: Ampliando las brechas preexistentes Chaverri Chaves, Pablo
Sección Especial: Educación y transformaciones en y pos Covid 19
Sentido de Vida en el estudiantado universitario por la virtualización de la educación durante la pandemia provocada por la COVID-19: Modelo de Portafolio de resiliencia Jiménez-Segura, Flor
Sección Especial: Educación y transformaciones en y pos Covid 19
Transformaciones en las prácticas educativas en contextos de COVID-19. Percepciones de un grupo de docentes argentinos Elisondo, Romina Cecilia
Sección Especial: Educación y transformaciones en y pos Covid 19
Visibilización de dificultades educativas: Los retos del gobierno colombiano y de las comunidades educativas para afrontarlas Montero Mahecha, Luz Stella
Sección Especial: Educación y transformaciones en y pos Covid 19
Las percepciones de docentes costarricenses de francés sobre la enseñanza remota de emergencia en el año 2020 en la Universidad de Costa Rica Arias Corrales, Ileana Chao Chao, Kuok-Wa
Sección Especial: Educación y transformaciones en y pos Covid 19
Relações no ambiente escolar pós-pandemia: enfrentamentos na volta às aulas presenciais Rodrigues de Almeida, Patrícia Bitencourt Soster Luz, Charlene Hun, Hildegard Susana Fossatti, Paulo
Sección Especial: Educación y transformaciones en y pos Covid 19
Experiencias generadas a partir del proyecto Orientación en Tiempos de Cuarentena: Un aporte para la orientación en la virtualidad Marín Solórzano, Andrea Gómez Díaz, David Masís Narváez, Elizabeth Rivera Rojas, Emilio Garro Núñez, Karen Obando Castro, Margarita
Sección Especial: Educación y transformaciones en y pos Covid 19
Asegurar la permanencia estudiantil en la Universidad de Costa Rica durante la crisis sanitaria. Reflexiones desde la Vicerrectoría de Vida Estudiantil Sandoval García, Carlos Rivera-Monge, Jose Carmona Rizo, Tatiana Jiménez Fernández, Magaly Sánchez Jiménez, María Isabel Solís Agüero, Sedali Abarca Espeleta, Lupita Rojas Alfaro, María del Carmen León Chinchilla, Anabelle
Sección Especial: Educación y transformaciones en y pos Covid 19
Plataformas virtuales en la educación superior en tiempos de COVID-19. Experiencias en estudiantes de Cuba Jiménez-Puig, Elizabeth Fernández-Fleites, Zoylen
Sección Especial: Educación y transformaciones en y pos Covid 19
Experiencias de estudiantes de nivel superior en el marco de la pandemia: el tránsito de lo presencial a la enseñanza remota Ávarez Hernández, Gabriel Alejandro
Sección Especial: Educación y transformaciones en y pos Covid 19
Ansiedade, Depressão e Estresse do estudantado universitário pelo reinício das aulas em tempo de pandemia da Fonseca, Amândio Jamba Pedro Gross Tur, Ramiro Epandi Canhanga, Anastácio Pascoal Firmino Morais, Maurício
Sección Especial: Educación y transformaciones en y pos Covid 19
Pedagogías en tiempos inciertos: Valoración de identidades desde una mirada inclusiva Aranda Parra, Virginia Bravo Palma, Daniela Rey Figueroa, Valeria
Artículo
Interacciones multimodales en una clase de español de octavo año costarricense Flores Solano, Carol
Artículo
Percepciones del estudiantado, discriminación educacional por medio de la normalización de la exclusión Oñate Escobar, Susana Arlette Alfaro Urrutia, Jorge Eduardo
Artículo
Objetivos de desarrollo sustentable y funciones sustantivas en las instituciones de educación superior García-Arce, Julia Guadalupe Pérez-Ramírez, Carlos Alberto Gutiérrez Barba, Blanca Estela
Artículo
Características presentes en las personas profesionales en Orientación para la promoción del involucramiento del estudiantado Céspedes Gamboa, Yesennia Jara Solano, Maritza Ocón Castillo, Ramón Pablo Ortiz Monge, José Rodríguez Porras, Carlos David Santamaría Sánchez, María José
Artículo
Comunicar lo leído en español como L2: Un estudio cualitativo en el contexto educativo chileno Soliman, Maha
Artículo
A metodologia Team-Based Learning (TBL) articulada à plataforma TBL active na aprendizagem de contabilidade no curso técnico em administração Pelegrini Giacomelli, Sandra Cristina Christino Gitahy, Raquel Rosan de Lima Terçariol, Adriana Aparecida
Artículo
Evaluación del desempeño docente por áreas de conocimiento: El caso de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Autónoma de Baja California, México Henríquez Ritchie, Patricio Arámburo Vizcarra, Vicente
Artículo
Análisis de la experiencia del Grupo de Teatro Inclusivo Rompecabezas desde las voces de sus protagonistas González Rojas, Viviana Sandoval Poveda, Alicia
Artículo
Socialização docente em instituição militar: a ação de comando como dispositivo Teche de Farias, Tamara Aretta Mauerberg Zanella Penteado, Regina de Souza Neto, Samuel
Ensayo
La evaluación del desempeño docente mediante cuestionarios en la universidad: Su legitimidad según la literatura y los requerimientos para que sea efectiva Zamora Serrano, Evelyn
Ensayo
La igualdad y la equidad de género en la educación secundaria costarricense: criterios para un diseño de evaluación Vargas-Sandoval, Yensi
location_on
None Instituto de Investigación en Educación, San José, San José, San José,San Pedro de Montes de Oca, CR, Apartado 2060, 25111412, 25111411 - E-mail: rebeca.vargas@ucr.ac.cr
rss_feed Acompanhe os números deste periódico no seu leitor de RSS
Acessibilidade / Reportar erro